Descripción Técnica

CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, es una tecnología de video vigilancia visual diseñada y utilizada para supervisar ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado debido a que todos sus componentes están enlazados para formar un solo complejo.

¿En qué consiste un CCTV?

Un circuito cerrado de televisión está compuesto principalmente de cámaras, cableado, monitor y un dispositivo de almacenamiento de video llamado DVR (Digital Video Recorder, o bien NVR Network Video Recorder) este depende de la estructura del circuito, ya sea analógico o basado en redes IP. En la actualidad se pueden realizar combinaciones de los dos sistemas dependiendo de las necesidades del sitio.

Con respecto a las cámaras estas pueden ser fijas, domo, móviles, PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom), las cámaras con movimiento pueden ser remota o localmente controladas. Este movimiento se puede hacer mediante un joystick, consola, mouse (si cuenta con el dvr) o desde el mismo software a través del dispositivo móvil, PC o tableta.

Existen otros periféricos que se pueden adicionar al CCTV, sin ser necesarios para el funcionamiento de éste, dispositivos como: lámparas infrarrojas, análisis de vídeo y video inteligente, etc. La tecnología de las cámaras hoy en día permite, según los modelos, captar imágenes térmicas y/o en total oscuridad, las cuales son apoyadas de pequeños leds infrarrojos.

¿Cómo funciona un CCTV?

El CCTV se dedica a capturar imágenes registradas por una cámara, almacenarlas y/o transmitirla a un dispositivo o dejar algún registro del evento el cual puede ser consultado posteriormente, también puede dar aviso mediante correos, dispositivos sonoros, etc.

Los DVR son dispositivos que requieren de un disco duro para almacenamiento, que dependiendo de la capacidad, almacenará la información registrada por las cámaras conectadas a él y contando con una conexión a internet puede transmitir las imágenes a una plataforma y ésta pueda ser consultada desde cualquier dispositivo ya sea, móvil Smart Phone, Tablet, etc. con conexión a internet.Los DVR son dispositivos que requieren de un disco duro para almacenamiento, que dependiendo de la capacidad, almacenará la información registrada por las cámaras conectadas a él y contando con una conexión a internet puede transmitir las imágenes a una plataforma y ésta pueda ser consultada desde cualquier dispositivo ya sea, móvil Smart Phone, Tablet, etc. con conexión a internet.

El DVR puede tener una pantalla o monitor para visualizar las cámaras de manera local, esta pantalla o monitor no es necesaria para el funcionamiento correcto del dispositivo, ya que solo es el apoyo para mostrar imágenes.

Existen diversas tecnologías de Circuitos Cerrados de TV: analógico, basado en redes IP e híbrido.

CCTV basado en redes IP

Este tipo de sistema está basado en la tecnología de redes IP (utiliza el Internet como medio de transmisión). Las cámaras poseen en su interior una minicomputadora la cual es capaz de convertir y codificar el video en datos, los cuales son enviados a través de una red.

Entre las cualidades que destacan de los sistemas de CCTV basados en redes IP es la posibilidad de configurar cada cámara para que reaccione ante determinados eventos o circunstancias, ejemplo: grabar cuando se detecta movimiento para ampliar la capacidad de almacenamiento, enviar alertas por email, SMS o teléfono, activarse solo en determinados horarios, días festivos, horarios fuera de labores, etc.

¿Qué mantenimiento requiere un CCTV?

Aunque las cámaras estén al exterior, el mantenimiento que pudiera llegar a requerir sería de una limpieza del lente de las cámaras, ya que con el polvo, lluvia sol, etc. se llegan a adherir partículas al lente y eso pudiera a estorbar en la visión. Esto se soluciona pasando un paño de tela suave que no maltrate el lente.

El DVR o grabador no requiere de mantenimiento ya que su ciclo es seguir grabando y reescribiendo la información obtenida por las cámaras.

Mini 360 Plus - EZVIZ

Portfolio 1

B8-TURBO-EXIR2W

Portfolio 1

B8-TURBO-VZ

Portfolio 1

DS-2CE16H5T-IT

Portfolio 1

DS-2CE16H5T-IT3

Portfolio 1

DS2CD2055FWDI

Portfolio 1

DS-2CD2135FWD-IS

Portfolio 1

DS-2AE4215TI-A

Portfolio 1

DS-2CE56H5T-IT3

Portfolio 1

EZ-MIN360-PLS

Portfolio 1

SND-L6013R

Portfolio 1

DS-2AE4215TI-A

Portfolio 1

B50-TURBO-X

SEGURICASA

Para nosotros será un gusto atenderlo en los siguientes teléfonos en la República Mexicana, donde nuestros colaboradores resolverán sus inquietudes.

También puede contactarse con nosotros vía mail en la siguiente dirección electrónica contactenos@seguricasa.net o llenando el formulario abajo propuesto con su información la cual será de carácter confidencial para SEGURICASA.

  • Juan Álvarez # 621,Cp. 50130 Toluca Estado De México
  • contactenos@seguricasa.net

Formulario de contacto