Descripción Técnica

El cercado eléctrico es un sistema de seguridad perimetral de alta tensión que previene intrusiones a través de el Proporciona un voltaje alrededor de 12.000Volts, cubriendo distancia aproximada de 200 metros de barda. El consumo eléctrico del equipo es de aproximadamente 2.8Kw-h al mes operando 24 horas al día.

Cuenta con una Batería de respaldo que le permite una autonomía de hasta 8 a 12 horas continuas, en caso de fallo de suministro eléctrico, al regresar la energía la batería es recargada.

¿En qué consiste un cercado eléctrico?

PARTE 1: Energizador, es el cerebro del sistema, se encarga de enviar pulsos eléctricos de monitoreo continuo a través del alambrado, cuenta con una batería de respaldo con duración máxima de hasta 32 horas y una sirena de 15 Watts que se activa si alguna zona del circuito ha sido interrumpido.

PARTE 2: Alambrado, consta de postes cuadrados de 1.20m de altura y protegidos con doble capa de pintura anticorrosiva negra; 6 hilos de alambre galvanizado o de aluminio de alta duración probado en climas extremos. Alambrado con 20cm de separación entre cada hilo y postes en forma de travesaño para afianzar la cerca colocados a una distancia aproximada de 5.5 mts. entre cada poste dependiendo del lugar de la instalación.

El energizador es alimentado inicialmente por un transformador de 110VAC y reducido a 12VAC esta corriente es rectificado de corriente Alterna AC a Corriente Continua o corriente de batería DC. La corriente que circula por el cerco es entre 20 a 30 mA durante un milisegundo.

¿Cuánta energía consume un cercado eléctrico?

Aunque parezca muy costoso, un cercado eléctrico es uno de los sistemas más usados y económicos del mercado ya que el consumo de un equipo energizador en condiciones normales (libre de fugas de corriente), es aproximadamente de 2.8 Kw-h al mes, lo que nos da la confianza que la energía no puede ser impedimento para adquirir un sistema como este.

Una combinación de alto voltaje modulado como pulsos (no corriente continua) pero muy bajo amperaje hace que la descarga eléctrica que recibe el intruso que intenta penetrar sea inmediata, fuerte, desagradable; lo cual lo obliga a soltar el cerco eléctrico, se desorienta y se retira, aun cuando el primer objetivo buscado con un cercado eléctrico es disuadir al ladrón a no cometer el ilícito.

¿Qué mantenimiento requieren?

Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo al año, este mantenimiento es necesario para verificar el buen funcionamiento del energizador, sirena y batería de respaldo así como también corroborar el buen estado del alambrado.

En el mantenimiento se valida que el energizador esté enviando el pulso de energía, que éste recorra todo el cercado, que en cualquier punto que se haga tierra se genere disparo de la sirena, que la batería de respaldo entre en funcionamiento cuando se retire la energía.

Portfolio 1

-

Portfolio 1

-

Portfolio 1

-

Portfolio 1

-

SEGURICASA

Para nosotros será un gusto atenderlo en los siguientes teléfonos en la República Mexicana, donde nuestros colaboradores resolverán sus inquietudes.

También puede contactarse con nosotros vía mail en la siguiente dirección electrónica contactenos@seguricasa.net o llenando el formulario abajo propuesto con su información la cual será de carácter confidencial para SEGURICASA.

  • Juan Álvarez # 621,Cp. 50130 Toluca Estado De México
  • contactenos@seguricasa.net

Formulario de contacto