¿Sabía usted que la mayoría de las propiedades victimas de un delito, son aquellas que no cuentan con algún sistema de seguridad? Visitenos Juan Álvarez # 621, Cp. 50130 Toluca, Estado De México.

Atención a clientes: (722) 3 79-79-45 ó (722) 4 90-62-37 722. 379.7945

Circuito cerrado de televisión

CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, es una tecnología de video vigilancia visual diseñada y utilizada para supervisar ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado debido a que todos sus componentes están enlazados para formar un solo complejo. Esto no ocurre igual con la televisión convencional, ya que este, es un sistema diseñado para un número limitado de espectadores. Ejemplos: comercios oficinas, hogares. O inmuebles con necesidad de vigilancia.

¿En qué consiste un CCTV?

Un circuito cerrado de televisión está compuesto principalmente de cámaras, cableado, monitor, y un dispositivo de almacenamiento de video llamado DVR (Digital Video Recorder, o bien NVR Network Video Recorder) este depende de la estructura del circuito, ya sea analógico o basado en redes IP. En la actualidad se pueden realizar combinaciones de los dos sistemas y dependiendo de las necesidades del sitio.

Con respecto a las cámaras pueden ser fijas, con zoom, móviles o PT (Pan, Tilt) o PTZ (Pan, Tilt, Zoom) hay las llamadas domo, debido a la forma de domo invertido que presentan, y las cámaras con movimiento que pueden ser remota o localmente controladas. Este movimiento se puede hacer mediante un joystick, consola, mouse (si cuenta con el dvr) ydesde el mismo software a través del dispositivo móvil, PC o tableta.

Existen otros periféricos que se pueden adicionar al CCTV, sin ser necesarios para el funcionamiento de éste, dispositivos como: lámparas infrarrojas, sensores crepusculares, análisis de vídeo y video inteligente, etc. La tecnología de las cámaras hoy en día permite, según los modelos, captar imágenes térmicas en total oscuridad, o imágenes en oscuridad las cuales son apoyadas de pequeños leds infrarrojos que la vista no es capaz de ver.

¿Cómo funciona un CCTV?

El CCTV se dedica a capturar imágenes registradas por una cámara, almacenarlas y/o transmitirla a un dispositivo o dejar algún registro del evento, el cual puede ser consultado posteriormente, también puede dar aviso mediante correos, dispositivos sonoros, etc.

Los DVR son dispositivos que requieren de un disco duro para almacenamiento, que dependiendo de la capacidad, almacenará la información registrada por las cámaras conectadas a él y contando con una conexión a internet puede transmitir las imágenes a una plataforma y ésta pueda ser consultada desde cualquier dispositivo ya sea, móvil Smart Phone, Tablet, etc. con conexión a internet.

El DVR puede tener una pantalla o monitor para visualizar las cámaras de manera local, esta pantalla o monitor no es necesaria para el funcionamiento correcto del dispositivo, ya que solo es el apoyo para mostrar imágenes.

Existen diversas tecnologías de Circuitos Cerrados de TV: analógico, basado en redes IP y el híbrido.

CCTV basado en redes IP

Este tipo de sistema está basado en la tecnología de redes IP (utiliza el Internet como medio de transmisión). Las cámaras poseen en su interior una minicomputadora la cual es capaz de convertir y codificar el video en datos, estos son enviados a través de una red, sea alguna ya instalada en la empresa u hogar o la misma red Internet.

Entre las cualidades que destacan de los sistemas de CCTV basados en redes IP es la posibilidad de configurar cada cámara para que reaccione antes determinados eventos o circunstancias, ejemplo: grabar en cuando se detecta movimiento, para ampliar la capacidad de almacenamiento, enviar alertas por email, SMS o teléfono, activarse solo en determinados horarios, días festivos horarios fuera de labores, etc.

CCTV ANALOGO

El sistema analógico, es de todos, el que genera imágenes de menor definición ya que la captura se realiza en líneas de televisión (líneas de televisión: número de líneas en que se divide horizontalmente una imagen). Para este sistema existen cámaras desde 420 hasta 1200 líneas de televisión.

Las imágenes generadas por las cámaras pueden ser almacenadas a través de un disco duro integrado en el DVR (Digital Video Recorder o cerebro del sistema). Este almacenamiento se logra hasta en un máximo de 700 líneas de televisión lo cual hace que las grabaciones pudieran llegar a ser de inferior calidad a lo que se ve en pantalla o dispositivos de visualización en vivo

Luego que las imágenes llegan al DVR procedentes de las cámaras, éstas se pueden derivar a una(s) pantalla(s) y en caso de requerirlo a una plataforma en línea para visualizarla a través de internet. En este sistema se requiere de un cable por cada cámara instalada.

CCTV HIBRIDO

Este sistema combina las bondades de ambas tecnologías, logrando imágenes de alta definición como el sistema IP y las bondades de un sistema análogo.

En este caso los sistemas analógicos y basados en IP se combinan para mostrarnos imágenes en tamaño mega pixel a través de sistema analógico. Usualmente se aplica este tipo de CCTV en el caso de que exista una instalación CCTV analógica previa y quiere expandirse el sistema o ampliarlo sin necesidad de desechar el viejo. Probablemente se requieran del uso de algunos conversores y/o adaptadores para convertir las señales analógicas en digitales.

SEGURICASA implementa este sistema para obtener la máxima calidad en video, imagen en Mega Pixeles en un sistema análogo. Con la tecnología TURBO HD EPCOM by Hikvision que combina las bondades del sistema análogo y el digital en un mismo grabador, mostrando así el dominio de dicha tecnología para servicio de los clientes más exigentes, que requieren de visualizar detalles que con cámaras analógicas nunca se pudieron visualizar

¿Qué mantenimiento requiere un CCTV?

Aunque las cámaras estén al exterior, el mantenimiento que pudiera llegar a requerir sería de una limpieza del lente de las cámaras, ya que con el polvo, lluvia sol, etc. se llegan a adherir partículas al lente y eso pudiera a estorbar en la visión. Esto se soluciona pasando un paño de tela suave que no maltrate el lente.

El DVR o grabador no requiere de mantenimiento ya que su ciclo es seguir grabando y reescribiendo la información obtenida por las cámaras.

SEGURICASA en la actualidad maneja los equipos EPCOM de HIKVISION líder mundial en sistemas de seguridad, con la confianza que nuestros productos están avalados y garantizados por esta marca.

Nuestras marcas:

  • Epcom
  • Hikvision
  • Elikon
  • Brickcom
  • Meriva
  • Enson

Algunos de nuestros productos.

mva-852-16-1

EPCOM

B8TURBOEXIR2
mva-852-16-1

EPCOM

B8TURBOVIR
mva-852-16-1

EPCOM

Turbo
CA156MER13

Meriva

PTZ
ds-8232rm-pro_a

EPCOM

EV1004TURBO
e30wdr_a

Elikon

Bullet
gabinetem_2

Enson

DVR
iluminador-led-meriva-mled130-198

Meriva

Iluminador Led
mva-308h_1_1

Meriva

Domo
mva-852-16-1

Meriva

DVR 16 ch

¿Tiene alguna duda? Contactenos

Puede contactarse con nosotros vía mail en la siguiente dirección electrónica contactenos@seguricasa.net o llenando el formulario abajo propuesto con su información la cual será de carácter confidencial para SEGURICASA.

Enviar Whatsapp aquí 722. 379.7945 Atención a clientes: (722) 3 79-79-45 ó (722) 4 90-62-37